miércoles, 9 de mayo de 2012

GafaPastas



Podria ser Angelina Jolie o mi Abuela Isidora

  Esto era lo que yo veia cuando estaba desprovisto de mis gafas de pasta,tan... de moda hoy en día,pero tan feas y con derecho a escarnio en aquel tiempo.

Desde que recuerdo he sido miope.A los seis años ya descubrieron que estaba un poco escaso de visión y a partir de ahí,me empezaron a caer a dioptrias por año,hasta los 20 años que se paró ese ascenso en 13 dioptrias en cada ojo.

Recuerdo que desde los ocho años ya me ponia lentillas y con diez u once era ya un experto,me sentía desnudo si no tenia cristales en los ojos.De hecho la mayoria de la gente desconocía que necesitase gafas porque hasta para ir a la piscina y para ir a la playa las llevaba,me convertí en un hacha en eso de que no se me metiera agua en los ojos,porque el agua con sal o cloro para las lentillas es jodido.

Por suerte solo recuerdo un par de mañanas en las que se levanta uno con la torrija del día anterior todavia y se le olvida cambiar el liquido a las lentillas(el que le echabas al quitartelas era desinfectante,como si fuera agua oxigenada y el que le ponias cuando te acostabas era como agua salina,para que esta se mantuviese humeda).Si por un casual inviertes el orden,la has cagado,aquello se convertia en un infierno,ya que además de escocerte a muerte los ojos,eras incapaz de abrirlos,con lo que se convertia en un circulo vicioso en el que te ardian los ojos y no podias abrirlos para limpiarlos.

Lo único para lo que me sirvió necesitar gafas fue para quedar exento del servicio militar.Con 6 dioptrias te librabas,asi que yo con 12 que tenía ya,iba bastante sobrado...

Las gafas más de una vez me generaron algún que otro problemilla.Normalmente se producían situaciones cómicas,como cuando iba a la playa ,y no podía ponerme las lentillas,y para bañarme tenía que quitarme las gafas.Lo que hacía era aprenderme una secuencia de colores de toallas y sombrillas para poder situar mi toalla,o sino,que era lo mas habitual,me quedaba parado y gritaba el nombre de alguien de los que viniesen conmigo...aunque mi hermana no siempre acudia...según me cuenta ella,se quedaba mirando en la lejania a ver qué hacia.

1 comentario:

  1. Doy fe de todo ello...y mirando en la lejanía me sentía como una científica haciendo experimentos con laberintos y hermano...algún día publicaré las conclusiones.

    ResponderEliminar