lunes, 12 de marzo de 2012

"Superman"


Hace un tiempo, mi hermana sorprendida me contó que estaba leyendo un libro en el que se hablaba de un hecho insólito que nos sucedió a muy temprana edad. Parece ser que al autor le sucedió lo mismo que a nosotros,a pesar de que no hemos encontrado ninguna explicación demasiado racional (habría que investigar si es simple coincidencia o puede llegar a ser algo digno de estudio).

El hecho es el siguiente:

Unos chicos pequeños en un parque infantil, no en esos homologados que hay ahora,que vá! sino los que estaban llenos de tierra y usabas la mierda seca de los perros como tiza. Esos donde casi todos los columpios, además de oxidados, eran altamente peligrosos y si los chupabas posiblemente tóxicos. Esos donde existían aquellos engendros metálicos con forma de media luna y que normalmente, de una a dos veces que subías te solías caer y golpear la espalda duramente contra ellos. Esos donde cada vez que te tirabas desde el tobogán te solías quedar frenado antes del final ,por efecto de oxido, y eso cuando no tenias la mala suerte de llegar al final y al mirar el pantalón descubrías que estaba echo trizas y cuando ibas al baño te dabas cuenta de que tenias otro ojete. Esos donde el columpio al montarte,(cuando tenias la suerte de poder montarte porque los abusones ya se habían ido) en el columpio y cuando cogías fuerza balanceándote, lo que te apetecía era tirarte cuando estabas arriba para tener sensación de vértigo... y solías quedarte enganchado y caer "a peso muerto",con la enorme suerte de que casi siempre el columpio al volver te golpeaba en la nuca,a  veces te causaba una conmoción pero normalmente solo te hacia un chichón y sangre. Esos donde te juntabas con los amigos a jugar a las canicas, o a las chapas, o a la peonza o simplemente quedabas para pegarte ostias a lo "Pressing Catch".

 

Evidentemente este Parque ha pasado todas las pruebas de homologacion.

A esto me refería con el columpio de media luna,que recuerdos...


A lo que iba, esos dos pequeñuelos tenían un muñeco de goma, un “Superman”.Les dió por enterrarlo y nunca mas se supo de el. No porque no lo buscasen desesperadamente, sino porque simplemente "desapareció".Posiblemente en algún universo o realidad paralela alguien estará mirando ese superman de goma y diciendo "¿que coño es esto?".O la suposición mas viable y quizás científicamente creíble, es que ese pequeño superman cavase hasta encontrar un lugar donde le tratasen mejor, donde no tuviese a dos pequeños mamoncetes llenándole de tierra todo el día.
Lo único que espero es que, esté donde esté sea feliz.


Imaginaroslo a tamaño pequeño y de "goma"

Pero para rizar un poco mas el rizo, una década después, distinto lugar pero mismos protagonistas, estaban jugando en una calle de chalets con un pequeño “Snorkel” de goma, enterrándolo y desenterrándolo de entre montones de tierra que tenia un vecino. Surgió el cachondeo del “Superman” ,era normal... Lo que no sabíamos es que el destino nos iba a deparar el mismo final. El pequeño “Snorkel” desapareció de la misma manera. Removimos toda la tierra con ayuda de unos amigos de "la calle" y no fuimos capaces de encontrarlo...

No le tuvo que funcionar la trompeta,porque nunca tocó para pedir ayuda...

Meses después escuchamos el rumor de que en un sótano de esa calle, los dueños vieron algo que asomaba de una de las paredes...era un pequeño tubito de goma...acompañado de un sujeto con raya al medio y capa roja...


1 comentario:

  1. ..... Se han tocado aquí dos temas....SAGRADOS para mí. Uno de ellos, los columpios ancestrales, (Iker Jimenez tiene 3 podcast repletos con el absurdo a la par que alienígena aparato de media luna) y otro los pequeños hombres de zipote en la cabeza. Y así, de manera gratuíta.

    Ademas, de peste a leyenda de barrio, déjame concretar, que podemos estar hablando de un mismo muñeco. Corría el año 1991 quizás, cuando yo perdí un Superman. Al cual, si le apretabas las piernas rápidamente, se le movian sus fuertes brazos, creando un movimiento muy Benny Hill. En fín, es un detalle que tenía.

    Bueno, lo perdí, lloré.... me cagué en Dios...Creo que fué la primera vez que empecé a blasfemar de manera continua hasta hoy.

    El caso es lo encontre en casa de un compañero de cole. Después de la paliza que le dí y de que su madre me echara de su casa, volvi contento con mi jodido Superhill.

    Pero lo perdí...de nuevo... Y esto me ha generado un malestar tan grande, que bueno, he hecho cosas horribles...

    Creo que ese Superman es el mío...Me gustaría aclarar este punto. Gracias..

    ResponderEliminar